© 2017 Otros Mundos A.C.

 Derechos Reservados.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Otros Mundos Alter Natos Chiapas

ALTER NATOS

El centro “Alter Natos” es un sueño hecho realidad. Permite visualizar de manera concreta una forma distinta de construir y de vivir, de respetar la naturaleza, de trabajar junto a ella de manera sustentable y junto a las personas que protegen esta tierra y luchan para mantenerla viva.

Creemos que no existe una sola manera de construir utopías, sino muchas. Las llamamos “Alter Natos”: “Alter” significa que son formas de vida distintas al modelo de sociedad capitalista e individualista; y “Natos” se refiere a lo que nace desde abajo, de los pueblos, de las localidades, conforme a sus lenguas, sus costumbres, su situación geográfica y política.

El centro “Alter Natos” procura fomentar la diversidad a la hora de construir la felicidad a contracorriente del pensamiento hegemónico que se traduce en la acumulación de riqueza, la competencia y la competitividad y que en Otros Mundos A.C. rechazamos rotundamente.

Como organización en defensa de la tierra y el territorio y de la autodeterminación de los pueblos, pensamos que es fundamental liberarnos de la visión de un desarrollo basado en la dominación de la naturaleza y la extracción infinita de los bienes comunes naturales. Queremos apostarle a la apropiación de tecnologías ecológicas y democráticas que sirvan a la autocreación y la autogestión de las sociedades en muchos mundos posibles.