ALTER NATOS

Creemos en la importancia de desarrollar alternativas propias al ecosistema y la cultura del lugar en el que surgen, por lo que en Alter Natos usamos técnicas y materiales accesibles en la zona y conocidos de los pueblos de la región. 

 

Entre los materiales que utilizamos para la construcción de los espacios  y  las ecotecnologías  que conforman  el centro Alter Natos  se encuentran materiales naturales como : varas de bambú,  arcilla,  arena,  juncia( hojas de pino), madera, tepezil (piedra ligera), tierra negra y materiales reutilizados como llantas y botellas de vidrio.

Mostrar más

En la medida de lo posible usamos materiales locales, naturales y reutilizables; los cuales integramos a los diferentes espacios del centro. Incorporamos ecotecnologías como la construcción de  sanitarios ecológicos secos, techos verdes, pequeños sistemas de bombeo a través de energía solar,estanques de captación de lluvia y  filtros de tratamiento de  aguas grises (para el riego de los jardines). Estas ecotecnologías nos ayudan a tener un manejo adecuado del agua, los residuos y la energía; tanto durante el proceso de construcción como en el ciclo de vida que tendrá el centro.

 

De click en las imágenes para saber más sobre cada una de esas ecotecnologías.

 © 2017 Otros Mundos A.C.

 Derechos Reservados.

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
Otros Mundos Alter Natos Chiapas